sábado, 2 de febrero de 2013

El estilo de Audrey Hepburn sigue de moda 20 años después de su muerte.


Audrey Hepburn, fue una actriz británico-belga, ganadora del Oscar y del premio Tony que está considerada por la American Film Institute como la tercera mejor estrella femenina de todos los tiempos y si nos fijamos un poco podemos ver su influencia en la moda por todas partes.

El negro, el blanco y el beige formaban parte de la paleta cromática de su armario. Puso de moda el pelo corto, los pantalones piratas, los jerséis masculinos, las bailarinas y las gafas de sol grandes. Aquí podéis ver un conjunto inspirado en su estilo inconfundible en tonos beige, rosa y negro. 


Muchos quieren ver a Audrey Hepburn como un icono de la moda, pero ella misma siempre huía de etiquetas y de falsos premios, por lo que siempre se mantuvo fiel a Givenchy su modisto por excelencia. Su imagen radica en la elegancia natural y en la no ostentación de joyas ni vestuario, lo que le valió una gran admiración por todo el mundo en todos los estratos sociales. Además, muchas marcas le ofrecieron que fuese la imagen de sus productos y ella siempre las rechazaba.

Pero a pesar de su deseo de no ser un icono, su legado está presente en la moda actual. Un ejemplo de ello es un traje que se subastó en 2007 y que  lució la actriz en la película Breakfast at Tiffany's

Personalmente el estilo Audrey es de mis favoritos, mezclando un estilo elegante y sofisticado con la sencillez, sin joyas exuberantes ni colores o texturas extravagantes. No se vosotr@s que pensareis pero esta mujer sabia como irradiar elegancia por todos sus poros. 

Hoy he encontrado un conjunto mas actual y que me ha recordado a ella, os lo dejo para que le echéis un vistazo. 



    Besos Kyra H. 


1 comentario:

Sapphire Von Raven dijo...

hola wapaaa!! me ha encantado tu post de audrey, sencillo pero conciso, y lo outfits son preciosoooss!!
te sigo por polyvore ;)